30 de diciembre de 2009

FALTAN CINCO PA’ LAS DOCE


La letra de esta canción es muy conocida y típica de los festejos que se llevan a cabo durante la fiesta de fin de año, la cual sin lugar a dudas tendrá lugar el 31 de Diciembre en todos los hogares, discos, restaurantes y salones de fiesta.

Es muy difícil decir adiós a los buenos amigos, recuerdos, familiares y a un periodo de vida...Por mas bueno o malo que éste haya sido.

Por otro lado está la alegría de recibir algo inesperado, algo que nos traerá no sabemos que cosas! Qué nos deparara el destino en este 2010?...nadie lo sabe!

Adivinos, sabihondos, metafísicos y libros escritos por los grandes vaticinadores de muchas épocas, han demostrado que realmente solo Dios sabe nuestro destino.

Es por eso y dado al carácter jovial y risueño de los latinoamericanos, seguramente como lo hacemos todos los años, recibiremos al recién nacido Bebé 2010 con grandes fiestas, celebraciones, fuegos artificiales, baile y mucha música, es decir en pocas palabras “tiraremos la casa por la ventana” como se dice en mi “pueblo”

Como no despedir al año viejo con sus penas y alegrías, como no decir “bienvenido 2010”...Estaremos mejor, nos traerás felicidad, lograremos nuestros objetivos? Qué será!

Solo nos queda esperar por el gran momento en el cual al ritmo de “Feliz Año Nuevo” al escuchar las doce campanadas del reloj, llegará el recién nacido, vivito y coleando, como? No lo sabemos...Esperemos que sea con mucha felicidad, triunfos cambios de vida, mucha suerte para todos.

Por eso, para que todos estén contentos el próximo 2010, les recomiendo como cada año seguir al pie de la letra estas tradiciones:

En nuestros bellos países latinoamericanos, gracias a la chispa que nos caracteriza las costumbres son las mismas, lo hacemos por tradición, por divertirnos, por darle emoción a la fiesta. No es para que se nos caiga el mundo encima si no las cumplimos pero...”mejor prevenir que lamentar”

Se dice y se repite que esa noche y durante el sonido de las doce campanadas, en todas las casas se deben poner en la mesa y para cada uno de los invitado un platillo con doce uvas verdes, las mismas que se comerán antes de que el reloj anuncie el final de las doce de la noche, mientras tanto y si se puede…al final de cuentas no sé como…pero lo hacemos...es esencial contar un buen manojo de dinero, especialmente dólares...Bueno ya no tanto, ahora serán “euros” o mejor “yenes”!

Quien lo hubiera dicho, pero así es la realidad de la vida!

Al mismo tiempo que se hace esto, es de buen augurio tener a la mano: pasaportes, valijas, maletas, equipaje y subir las gradas o dar un paseo alrededor de la casa, eso significara que haremos muchos viajes durante el año.

Sin olvidarnos de brindar con “buen champagne” no uno de cinco dólares, preferiblemente de 15, dice que es de muy buena suerte para las casaderas de poner un anillo de compromiso en el vaso, llenar con el burbujeante liquido la copa y brindar con ella, con anillo y todo, boda segura! Infalible!

Y he aquí la tradición más importante para todas las mujeres del mundo! Esa noche, se debe usar calzones de color rojo, eso es signo seguro de que habrá mucha pasión, sexo del bueno y amor a raudales. Para las que ya estuvieron en ese “rodeo” y ya los asuntos del corazón no son importantes o pasaron a tercer, quinto o que plano...esas mujeres “sabias” de nuestro continente tendrán que usar un calzón de color amarillo ya que este es buen augurio de “mucha suerte”, felicidad y trabajo y pues eso significa “dinero”...Viajes...Carteras de marca y por qué no! mas de cien zapatos en el closet...”el sueño de toda mujer que se respete y se de la gran vida”...

Es muy divertido y una atracción para los turistas, ver en época de fin de año, las ventas de calzones, de todo modelo y en colores rojos y amarillos en los kioscos o ventas de esos mercados de los que no faltan en las ciudades de nuestros países, el color blanco no tiene mucho éxito por que las que se pongan calzones blancos tendrán un 2010 aburrido y un poco ortodoxo, así que como la autoridad lo permite y la opinión del ciudadano no cuenta...se venden calzones hasta en las plazas de las ciudades, frente a las iglesias y hasta en los pasillos de las cortes.

Lo que sí también es artículo de devoción para el festejo de año nuevo son los cohetillos, fuegos artificiales, de todo tipo tamaño y procedencia, ya sabemos qué así es..entonces a festejar en grande haciendo estallar la ciudad y dar la bienvenida en forma al bebe 2010 al mejor estilo de nuestros abuelos, con ruido y maracas. Así los vendan en las calles principales. Una realidad pero somos “folklóricos”

No sé como haremos, pero esa noche, nos tendremos que dar tiempo para elevar una oración a Dios por estar bien, rodeados de nuestros seres queridos, amigos y en una buena mesa. Espero que en todos sus hogares no falte el brindis, aunque sea con un “aguardiente”, “tequila”, “pisquito”...una vez al año no hace daño! Y a cocinar se ha dicho los platos típicos de cada país, entonces como no agradecer a Dios por tanta felicidad.
Una oración a San Silvestre es aconsejable ya que él es el Santo “patrono de esta fiesta”

A muchos les aconsejaría barrer el piso de la casa de adentro hacia afuera para sacar todos los malos recuerdos de año anterior, en algunos países o pueblos, se tiran cubos de agua para afuera así votamos la mala suerte.

Esa noche si sería buena idea estrenar un vestido nuevo, así estaremos elegantes todo el año.

Y pues entre juegos, correteos, baile, alegría y fuegos artificiales los latinoamericanos nos las ingeniaremos para pasar una noche bella, esperando por supuesto llenar nuestros corazones de gozo, al final de cuentas todos somos hermanos, tenemos las mismas tradiciones, los mismos agüeros y celebramos como todo el mundo para olvidar nuestras penas o festejar nuestras alegrías y triunfos.

Sin duda existen muchas diferencias, pero si algo tenemos en común es que todos queremos prosperidad para nuestros países, paz, armonía…basta ya de tanta guerra, de tanto odio, secuestros, corrupción, abuso domestico, terrorismo.

Cuidemos nuestro planeta...Ya es hora...que Dios nos ilumine para poder hacer algo bueno este 2010...salvemos lo poco de agua que tenemos, cuidemos el aire, adoremos nuestras montañas tan hermosas, nuestra naturaleza, los animalitos que Dios nos dio para que nos acompañen.

Paz y Armonía en todos los hogares del mundo..en los de los que sufren, que tienen hambre, que están asustados, que no tienen quien los socorra en la desesperación del fuego de las ametralladoras. A los Inmigrantes felicidad en estas nuevas tierras, a los que están cruzando desiertos, mares y montañas para conseguir libertad... fuerza!

A los niños pobres que esta noche tendrán frio y hambre, un chocolate caliente… no importa aunque sea una moneda, una caricia una voz de esperanza..Un dulce..Por favor!

Para todos los lectores de esta “revista” un inmenso abrazo y muchos deseos de prosperidad y sobre todo paz , trabajo …armonía…movilización general para salvar esta nuestra casa que esta tan frágil y que es nuestra TIERRA BENDITA!!

Isabel Velasco.

Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Doña Isabel, que final de año tan feliz, me siento honrado y feliz de poder leer sus excelentes articulos. Cada uno nos deja algo nuevo y este no es la excepción.
    Me gustó todo, pero, sobre todo,el llamado de atención a los niños, cuánto no quisiera tener cómo ayudar!!!!!
    Pero, bueno, mientras tanto le pido a Nuestro Señor Jesucristo que no dé fortaleza para seguir adelante.
    Reciba un fuerte abrazo y muchas bendiciones!!!
    Euro Brito

    ResponderEliminar
  2. Una elegante y amena reseña sobre las tradiciones para recibir el nuevo año.
    Si los ejecutivos de Victoria's Secret leyeran este artículo podrían multiplicar sus ventas en esta y otras épocas del año.
    Comparto los votos por fortalecer la casa, nuestra casa que es nuestra Patria.

    Gracias Isabel por motivarnos a ello.

    David Marquez

    ResponderEliminar

Derechos de Autor © 2020

Todo el contenido de este blog es propiedad intelectual de Isabel Velasco - isabelvelasco@hotmail.com