8 de marzo de 2010

“COCHABAMBA PROBÓ SU HEROISMO” Y LAS MUJERES MÁS BELLAS DEL MUNDO NACIERON AHÍ!



Conocí a Silvana Camargo hace tres años, cuando uno de los colaboradores en el periódico en el cual trabajaba me trajo las fotografías de una mujer divina, una joven tan hermosa como el sol de la mañana, como el despertar de la primavera!

Me impactó su belleza, pero lo que más me sorprendió fue la alegría del compañero de trabajo cuando me dijo:

“Y ella es de Bolivia”!

No me dijo nada que yo no supiera, siempre estuve convencida de la hermosura de las mujeres de mi país sin lugar a dudas! Miré las fotos, pregunté más y me reuní con ella, que casualidad! en una celebración del Día de Santa Cruz de la Sierra aquí en la ciudad de Naples, Florida el 24 de Septiembre del 2007.

Conversamos… su hermosura espectacular, su porte y todo lo que presentaba esta preciosa joven me sobrecogieron, estaba maravillada!

Participamos en la fiesta de los alegres cruceños y en medio de la algarabía, la música y los deliciosos platos, ella se dirigió a mi esposo y le dijo suavemente “que linda es su esposa”!

Como podía ser! Quien estaba hablando!! Que ternura de persona y tan joven! Eso… precisamente eso la distingue y hace que esta linda boliviana Silvanita Camargo sea una en un millón! Su consideración, su amabilidad, su belleza interna. Es hermosa desde el corazón, irradia ternura, alegría, capacidad, inteligencia y lo más valioso en un ser humano: no permite que nadie se interponga entre la meta que se ha trazado en esta vida: Cumplir con sus aspiraciones especialmente con la prioridad mas grande, su grado universitario, estudiar hasta llegar a lucir la más hermosa de las coronas la del título profesional.

Nació un 26 de Enero en la ciudad de Cochabamba, la bella capital de las flores en Bolivia. Su padre Don Hilarión Camargo Ferreira es un reconocido miembro de las artes en esa ciudad, hombre muy querido por la gran actividad como profesor y director del arte escénico durante la mayoría de su vida siempre dedicado a “la gran pasión el teatro”. D. Hilarión y su esposa Dona Melvy de Camargo también artista de las manualidades representan el cariño y la calidez de los habitantes de Cochabamba, son personas ejemplares, buenas, respiran Bolivia en su corazón y son dignos exponentes de la gracia y el espíritu querendón de los habitantes de esa región.

Silvana desde que llegó a los Estados Unidos se ha distinguido en los estudios y por su extraordinaria belleza desde muy niña comenzó su paseo en las noticias y pasarelas demostrando el donaire de la mujer latinoamericana. Tiene en su haber muchas coronas, fue coronada muchas veces, ostento la corona de Miss Latina del Suroeste de La Florida y luego de Miss Latina Internacional USA.



Su paseo por las grandes pasarelas de moda ya es legendario, ha lucido las prendas más exquisitas en varios eventos de moda en los Estados Unidos y su hermoso rostro ha sido portada de muchas revistas y periódicos importantes en la Florida así como también del mundo.

Es invitada a todos los eventos de “alfombras rojas” y los modistos y artistas latinoamericanos se lucen cuando ella hace su paso triunfal en la pasarela con el cuerpo de gacela y el donaire que la caracterizan. Es cotizada en Miami como una de las “top model” de los grandes diseñadores! Y así y así no pierde un segundo en su computadora tratando de sacarle tiempo al tiempo para seguir con sus estudios de Comunicación Social que son la más grande aspiración suya en el momento.

Este ejemplar de diosa divina ama viajar a Cochabamba y comer un rico “piquemacho” o un “chicharrón” visitar a sus amigos y pasear por el Prado, respirar el dulce aroma de las magnolias en esa bella ciudad y conversar con los niños. Es que es única!

No deja de sorprendernos jamás, con una llamada con un saludo o con un simple comentario en el Facebook donde cuenta con legiones de admiradores. A más de conducir varios programas de televisión como reportera del show “Chocolate Mix” de la Cadena Telemundo, el “Que Pasa TV Show Telemundo 43”, formó parte del programa juvenil de deportes “Fair Play Deportes igualmente de Telemundo Canal 43. Actualmente es presentadora del programa de radio “Quien es Quien en el Entretenimiento” WZAB 880 en Miami.

Por si fuera poco es estudiante de la Florida International University. Por su experiencia en el campo de la belleza y los reinados Silvana es actualmente directora del Concurso de belleza Miss Latina Internacional Miami, donde enseña a jóvenes de todos los países de nuestra América a lucir su talento y su hermosura.
Ya no pensé que ella, Silvana Camargo, podría sorprenderme más, pero lo hizo, es fundadora de la “Silvana Save a Child Foundation” “Fundación Silvana Salve un Niño”!

Esta hermosa joven dedica una substancial parte del dinero que gana con su trabajo, mejorando y haciendo más llevadera la vida de los niños enfermos en hospitales a través del arte. Junto con su padre D. Hilarión Camargo, inquieto actor de teatro y maestro de las “marionetas” ofrecen este maravilloso mundo de la imaginación a los niños con enfermedades terminales que no pueden asistir a un parque o un teatro.
Ellos van hacia los enfermos, les presentan una obra obtienen una sonrisa en esas caritas enfermas y entre risas y llanto y con la sonrisa que se obtiene en el corazón por el sentimiento del deber cumplido transcurre un día mas en la vida de esta maravillosa mujer boliviana quien en el Día Internacional de la Mujer desea a todas las mujeres un Feliz Día en un mundo que espera mas de ellas…cada día mas!


Isabel Velasco

Bookmark and Share




1 comentario:

  1. buena semilla da buenos frutos....felicidades silvana saludos a hilaco.........

    ResponderEliminar

Derechos de Autor © 2020

Todo el contenido de este blog es propiedad intelectual de Isabel Velasco - isabelvelasco@hotmail.com