18 de mayo de 2009

¡S.O.S “ANGELS AND DEMONS”, EL “CODIGO DA VINCI” Y EL PADRE ALBERTO CONTRA LA IGLESIA! ¡QUE MIEDO!

Hace dos años cuando salió la película “El Código Da Vinci” basada en el “best seller” de Dan Brown, tanto el Vaticano como los arzobispos de los países hispanoamericanos lanzaron el grito al cielo. Frases como estas se escucharon desde los pulpitos de las iglesias: “Esa película es una blasfemia y una burla contra Dios”… “A los feligreses que no tienen bien formada su fe recomendamos no verla”, “tanto el libro como la película no relatan la historia de Jesucristo ni menos la de la Iglesia” y muchísimas otras declaraciones, sermones y manifestaciones de toda índole en el mundo entero.

El día de ayer se estreno a nivel mundial el tremendo “thriller” “Angels and Demons” igualmente realizada en base al libro del mismo autor, está buena, ciertamente espectacular. Hasta el momento no hay reacciones adversas. Como siempre la actuación formidable de Tom Hanks convierte cualquier pieza cinematográfica en una obra maestra.

Esta historia tiene de todo, es un reto a la razón, está plagada de misteriosos indescifrables, mensajes, símbolos, códigos secretos, conspiraciones, asesinatos brutales, todo ello en busca de la eterna batalla entre la fe y la razón.

Los “Ilumínate” contra los cardenales de la Iglesia Católica como siempre librando sus guerras eternas desde las bibliotecas o teatros de cine, van en la vida en su “santa paz”. La película ha sido filmada en un escenario fantástico en la ciudad del Vaticano, en los templos, corredores donde están las magnificas obras de arte que todo ser humano quiere ver, las multitudes en la Plaza de San Pedro son fantásticas, los tiroteos, bombardeos y el trama bien ejecutado la convierte realmente es un “must see” como dicen los americanos. En otras palabras es “la película del año” cinco estrellas!

Por otra parte en el ridículo mundo de la farándula de los “tabloides” y las celebridades de televisión, hace dos semanas en una concurrida playa de Miami Beach un “curita” decidió, poco más o menos, lucir un traje de baño de colores “fosforescentes” y compartir el día, gozando del paisaje y el mar con su amante! Solo le falto una bandera de color rojo con la inscripción “atención, se buscan paparazzis tómenme fotos que aquí estoy yo soy el Padre Alberto, su líder espiritual y estoy con mi chape”.

Su intento no fue inútil, cuando prácticamente las piernas de la mujer lo estaban por estrangular salieron de “la nada” los infaltables “paparazis” y el Padre Alberto poso con su sonrisa “Colgate” sin ningún inconveniente.

Al día siguiente todos los puestos de venta de revistas, súper mercados, restaurantes, kioscos y cafés en la “pequeña Habana” y Hialeah estaban por estallar.

La revista TV Notas con titulares que decían: “Sacrílego”, “pescado infraganti” “Santo Dios!!” salió y en media hora se agotó. Luego saltó la Mega, María Elvira, Bailey, el Gordo y la Flaca y se armó el zafarrancho más increíble desde el día que los cubanos celebraron la “muerte de Fidel “por la calle ocho, lamentablemente él no estaba realmente muerto.

Todo este batifondio resultó en otra eterna batalla, esta vez no basada en un best seller sino en la vida real. El Padre Alberto decidió saltar a la fama internacional convertirse en el abanderado de los derechos en contra del celibato que impone el sacerdocio en la Iglesia Católica y declaraciones van y vienen, logró su momento de gloria y su paso a la “alfombra roja” de los “cebs” porque seguramente alguien le dijo “churrito” y los votos de castidad que había jurado llevar cuando tenía veinte años cambiaron de repente a los cuarenta se olvido del amor al prójimo y decidió “amar a una mujer”. Al fin y al cabo es un “hombre de carne hueso” y como dicen por ahí “la carne es débil”.

Este “cura cubano americano”, nacido en Puerto Rico, amado por los católicos de Miami, tiene ojitos claros, está “bien” y consentido, creído de sus “good looks” quiso hacer historia y todos colaboraron! Los medios se volvieron locos, le dieron toda la cobertura inimaginable y como somos de alharacos los hispanos, mujeres y hombres se lanzaron a las calles unos en pro y otros en contra. Como exprese anteriormente se armo las de “San Quintín”.

Cartas van y cartas vienen, reporteros, programas enteros en su honor y el dando la cara, diciendo que quiere casarse, formar una familia…que dichoso, quiere bebe!! El feliz de la vida dando sus opiniones a favor del amor al prójimo “en este caso a una señorita guatemalteca llamada Ruhama Canellis”, un nombre interesante! Por quien el “padrecito” perdió la cabeza y en vez de “chaparla” en la discreción de un motel lo hizo en la playa en Miami Beach.

Con tanta información del Padre Alberto, ya estamos saturados. El nos llego a la coronilla, la hipocresía es una de las debilidades más grandes en el ser humano. Porque armó este confrontamiento entre los feligreses de su parroquia, los seguidores de su programa radial, la comunidad católica hispana de Miami.. Porque si tenía buena fe no “colgó la sotana” y dijo “no puedo más! tengo que salir de esto”. Un esposo comprometido no engaña a su mujer, esto es muy raro pero se da! Un hombre de honor cumple la promesa que hizo en el altar frente a Dios. La palabra “si juro” es un sello de ley, es algo que requiere algo más que “ser muy hombre” para cumplir. El “padrecito” dijo “si juro” cuando se convirtió en esposo de la Santa Madre Iglesia Católica, no creo que haya expresado “si juro pero cuando me venga la crisis de los cuarenta, lo pensare dos veces”.

No niego que existe un gran abismo entre los “mero mero” y los hombres de verdad, en estos tiempos eso es mucho pedir. Pero hacerlo a propósito! Premeditadamente! Por lo menos los “desgraciados” que ponen los cuernos a sus esposas se ocultan en la oscuridad, se van a lugares lejanos, o por ultimo son “hombrecitos suficientes” como para decir: querida ya no te quiero y nos divorciamos.

El escritor del Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, el Padre Alberto y los miles de enemigos que tiene una institución tan grande, tan poderosa, tan colosal como es la Santa Madre Iglesia Católica, comenzando por el mismo “Satanás” pueden estar seguros que hagan lo que hagan, ataquen a quien ataquen.. Jamás podrán hacer temblar los fuertes cimientos de su estructura, las rocas solidas de cientos de años, de mil y un batallas. Ni lo sueñen, no sean tan estúpidos!

Isabel Velasco


Bookmark and Share

Angels & Demons por Dan Brown
El Código Da Vinci por Dan Brown (DVD-Tom Hanks)

1 comentario:

  1. Coincido en la alta calificacion a la pelicula de R. Howard y la actuacion, siempre exquisita, de Tom Hanks. Ademas del Director y del protagonista, yo daria otro cinco, quiza 7 al Productor Ejecutivo por el sensacional y "cinematografico" montaje de las escenas que parecen reales. Lo admirable es que crearon una Plaza de San Pedro casi identica y el montaje resulto en una obra de arte. Ni que decir el vestuario y los acentos de la diversidad de origenes del colegio de Cardenales.
    Como bien dice Isabel, "Angels and Demons" es un thriller, una obra agil con un buen tejido, un buel hilo argumental. Los "iluminati", buscando reivindicar y tomar venganza de la inquisicion de que fueron objeto por la iglesia por su desvio hacia la ciencia, inutilmente contrapuesta a la fe. Las mismas imagenes del experimento cientifico con que arranca el largometraje, le dan un "toque" de objetividad e interes, aunque diria que el descubrimiento de la "antimateria" y las referencias a la existencia fisica de una "particula" de Dios lo debilitan argumentalmente. En fin, es un filme de accion, de ficcion.
    Con esas credenciales, prefiero quedarme con este tema, pues el caso del padre Alberto queda chiquito frente a esa obra del septimo arte. Lo unico que diria es que apoyo su cuestionamiento al celibato obligatorio. Si recordamos la historia y aceptamos la tradicion, el primer Papa, es decir San Pedro, era casado y algunos pontifices tuvieron hijos que tambien ocuparon el trono del catolicismo. Deberia darse libertad de eleccion. Eso fortaleceria la sacrificada vocacion religiosa.

    Apuesto que este post no sera censurado.

    Atentamente

    David Marquez
    davidma-gwu@hotmail.com

    ResponderEliminar

Derechos de Autor © 2020

Todo el contenido de este blog es propiedad intelectual de Isabel Velasco - isabelvelasco@hotmail.com