11 de noviembre de 2010

VETERANOS DE GUERRA, VETERANOS DE LA VIDA



En Noviembre del año 2007 como Editora de “Nuevos Ecos” un periódico hispano de prestigio aquí en el Suroeste de Florida, tuve experiencias inolvidables…una que me causa hasta ahora emociones encontradas es la que estoy a punto de compartirla con ustedes ciudadanos del planeta.

TRAIGAN A NUESTROS SOLDADOS A CASA!

En este mundo en el que vivimos, felizmente también hay personas que dicen “NO” y en su vocabulario la palabra “PEACE” es la principal. Hay miles de ellas en los Estados Unidos y con el paso del tiempo están creciendo en millones.

Estos “soldados de paz” son los que salen a las calles, protestan, dicen ‘NO A LA GUERRA” piden el regreso de sus soldados, sus jóvenes a casa, piden a gritos ser escuchados, ruegan porque se pare el pandemónium de la guerra.

En Naples, una ciudad tranquila, de belleza incomparable, en la cual el progreso arrollador no para y la está convirtiendo en una urbe cosmopolita… Hemos comenzado a ver grupos de personas que protestan en rallyes, demostraciones y actos conmemorativos, cambiando totalmente el panorama de las playas, de las esquinas llenas de flores de la ciudad.

Cada vez son más numerosos y piden al Congreso de los Estados Unidos “cortar el envió de dinero y el retiro inmediato de las fuerzas armadas de Irak”

En estas protestas encontramos gente de toda índole, veteranos de la Segunda Guerra Mundial, de la de Corea, de Vietnam!




Nuestra pesquisa nos llevo a encontrarnos con un personaje de novela! John Riccio, paracaidista del regimiento 101 del Army Airborne. Miembro de la agrupación “Veteranos por la Paz y las Familias que Luchan en Contra de la Guerra”.

Según lo poco que pudo contarme en su trajín activista, sus dos hijos militares de carrera, combatieron en la Guerra del Golfo en 1991, estuvieron también en la invasión a Irak en Noviembre del 2002, cuando se hizo evidente que el plan del Presidente Busch era invadir esa nación.

De constitución delgada, alto y muy bien parecido, el nos dice en medio del griterío de los participantes “al principio solamente participaba en las calles, mas tarde en 2003 me enrole en la lucha de los VETERANOS POR LA PAZ en California y ahora lo hago en Naples.

Es por esa genial iniciativa de Riccio que el panorama de las playas del suroeste de Florida ha cambiado, y se han cubierto últimamente de cruces que él y sus acompañantes elaboran en recuerdo de cada uno de los soldados quienes día a día caen en Irak.

Nadie se quiere perder este llamado de paz, es casi ya un ritual ver cada día a la puesta del sol un llamado a los habitantes con el clarín del “minuto de silencio”




Las cruces que estos marchistas por la paz construyen con sus propias manos y las ponen en las playas tienen el nombre de cada uno de los soldados que han muerto.

Solo 750 cruces blancas fueron puestas al principio del año, posteriormente a ellas, los habitantes consternados, les pusieron flores y banderas americanas. Alrededor de estos pequeños monumentos al valor y sacrificio de sus hijos también escriben pancartas y signos que recuerdan el costo de la guerra.

Riccio y sus acompañantes se propusieron tres metas:

1.- Nombrar, velar y acompañar el sufrimiento de esos soldados americanos y sus familias.
2.- Poner en claro el costo humano de esta invasión y ocupación de Irak.
3.- Mostrar apoyo a nuestras tropas demandando que retornen vivos y no en una bolsa negra de plástico.

En todas estas demostraciones se gritan los nombres de los soldados muertos en Irak, esta última semana de Noviembre del 2007 se han mencionado los nombres y las edades de 3.216 soldados, el acto duro cuatro y media horas.

Honor y Gloria para los soldados caídos en Irak, para los jóvenes de ese país que han muerto en esa absurda guerra y para todos los habitantes de la tierra que defienden sus vidas, hogares y patria!

Gracias a hombres como John Riccio y otros anónimos que cantan paz y no odio, amor y no guerras. Gracias por defender al mundo contra la crueldad y la venganza.

-------------

Ya ha pasado tiempo desde la última vez que vi las cruces en las playas prístinas de Naples.
El 31 de Agosto del presente, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama anuncio a la nación el fin de la Guerra contra Irak, el retiro de las tropas, la vuelta de nuestros soldados a casa!

John Riccio me expreso que desde el 2009 dejo de poner las cruces, los residentes que vienen y van por estaciones a esta ciudad ahora están pidiendo que terminen otras guerras!
Como esta visto los habitantes de la tierra no podemos vivir en paz, ya no hay esperanzas, si no es aquí es allí, si no es en el norte es en el sur, si no es en el desierto es en las junglas. Dios mío ayúdanos!



GRACIAS A LOS VETERANOS DE LAS GUERRAS, GRACIAS POR “CREER” QUE ESTAN SALVANDO A MUCHOS.

EN ESTE DÍA DEL SOLDADO VETERANO EN USA, UN ABRAZO DE PAZ Y QUE EL EJEMPLO DE MUCHOS LOS INSPIRE PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR!

Isabel Velasco.

Bookmark and Share



1 comentario:

  1. Sra. Isabel que profundo, que sentimientos nobles alberga Ud. en su corazón para escribir estas palabras. Paz y amor, en cierto modo su voz representa a "otros anónimos que cantan paz y no odio, amor y no guerras".

    ResponderEliminar

Derechos de Autor © 2020

Todo el contenido de este blog es propiedad intelectual de Isabel Velasco - isabelvelasco@hotmail.com