16 de febrero de 2009

¡EL VIAJE DEL PRESIDENTE POR AYUDA!

Definitivamente el desastre económico que enfrenta el Presidente Barack Obama en su primer año de gobierno es un desastre. Nunca en los años que llevo en los Estados Unidos me había preocupado tanto. Los negocios se cierran, los amigos se van.

No hay trabajo me dicen muchos compañeros mexicanos que conocí durante dos años en mi paso por los medios de comunicación hispanos en el Suroeste de la Florida.

Hay otros que me escriben desde Colombia y están allí, han vuelto a su país! Que paso?? en que momento este país se metió en tremendo lío. Yo no se mucho de economía ni finanzas, solo estoy presenciando el desastre. Tantos signos de “on sale”, “going out of bussiness!!” que es eso. Cadenas inmensas de famosas tiendas cerrando.... “liquidación” ¡“liquidación” es lo único que se ve.

Obama en su primer mes como presidente de los Estados Unidos se ha comprometido con el pueblo americano y esta en un tour histórico para promover la firma del “Plan de Estimulo” el cual gracias a Dios se firmara mañana martes 17 en una ceremonia sin precedentes en la ciudad de Denver, Colorado. Dicen que esta será su primera victoria de importancia en el Congreso. Que le vaya muy bien! eso es lo que deseamos todos, que Dios lo guíe!

El pasado martes 10 de Febrero durante su visita a Fort Myers, el Harborside Event Center estaba repleto, nunca antes el presidente había conversado y escuchado a los ciudadanos, en esa forma tan sencilla, así lo expresaron muchos. Los que no pudimos asistir debido a la multitud que se movilizo hacia este centro comunitario, vimos por televisión la histórica reunión donde se encontraron tantos sentimientos. Emociones de gente honesta, trabajadores, de toda raza y religión, maestros, constructores, estudiantes.

Obama converso con todos, sin protocolo, abrazo a muchos, es un hombre carismático que se hace querer, como dirían en mi país. Sencillo de carne y hueso, ágil, dinámico, inteligente. Un presidente que juega basket ball, que baila enamorado con su esposa “chick to chick”, que juega con sus hijas en los jardines de la Casa Blanca, en mucho tiempo no vimos algo igual, claro esta el recuerdo de John Kennedy y John John. Una maravilla.

En esa oportunidad cuando nuestras emociones estaban a punto de estallar, ya que en medio de su charla el recibió una nota que decía “The Senate just passed the Recovery and Reinvesment Plan” parecía que todo el peso que tenia en sus espaldas se le había quitado por un momento, no se... quería reír, quería tal vez gritar como si hubiera anotado un gol.

En ese momento crucial vio entre la concurrencia la angustiada figura de una señora de color bañada en lagrimas, Henrietta Hughes, el se le acerco y la abrazo, ella le pidió ayuda, “por favor señor presidente ayúdenos! ayúdenos!” Obama quería llorar de emoción tal vez. La beso y le dijo que la ayudaría....fue un momento histórico. Todos los televidentes en America y en el mundo agarraron su corazón en ese momento histórico, pero eso no fue nada! Lo mejor estaba por venir en Fort Myers, Florida.



Como ultima pregunta Obama vio entre la multitud a un joven que durante toda la conferencia había estado saltando y moviendo su gorra para llamar su atención y lo hizo...le dijo “haber, la ultima pregunta, tiene que ser de un hombre, las mujeres ya tuvieron su oportunidad, ahora quiero a un hombre...ese el de la gorra, que hace un momento ignore.” Frenético y alborotado un estudiante del Edison College resulto ser “rey por un día”!

Julio Osegueda paso a la historia, estaba en el lugar preciso y en el momento indicado, un gran admirador y “supporter” de Barack Obama no podía contener su emoción, se jalaba la polera con la figura del presidente, gritaba emocionado: “Gracias señor presidente...gracias!! Ayúdenos por favor, soy un estudiante “sophomore” en el Edison College!!! Trabajo en Mcdonal...” estaba a punto de tener un infarto cardiaco, el presidente río, le contesto contento, fue un momento tan increíble tan emocionante que seguro Julio no lo olvidara. Bueno de hecho ya le han hecho miles de ofertas como comunicador y esa misma semana le ofrecieron ser el locutor en un importante medio de comunicación. Es así que pasan las cosas, la oportunidad, el momento preciso.



Esta en el recuerdo ese momento y se los comunico para que juntos busquemos y pidamos energías del universo, de otras estrellas, otros planetas, las galaxias, los dioses del infinito la “fuerza” que llegue toda la “fuerza”.... Este no es un artículo de política, ni menos de apreciación, es solo un momento para plasmar en una página las emociones que nos unen como seres humanos todos juntos para mejorar la vida y el futuro de nuestros hijos.


Isabel Velasco

Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Julio Osegueda fue un REY POR UN DÍA. Me gustó mucho su emoción al poder hablar con el Presidente. Realmente Obama a tocado a muchisimas personas, no sólo en los Estados Unidos, pero por todo el mundo. Creo que es una bendición de Dios el que los estadounidenses lo tengan como presidente. Me encantó su artículo Sra. Isabel.

    ResponderEliminar

Derechos de Autor © 2020

Todo el contenido de este blog es propiedad intelectual de Isabel Velasco - isabelvelasco@hotmail.com